Top Logotipo PTS-USB

Inicio

lasimon emprende radio 2019

Noticias de Interés

Mar 03 2019
Ocho profesores fueron reconocidos con el Premio Anual a la Destacada Labor Docente 2017 – 2018 y el Premio Bienal a las Innovaciones en la enseñanza mediada por tecnologías de información o co...

Leer mas

Feb 28 2019
Este 08 de marzo se realizará el foro “Mentoring para las líderes del futuro”. Encuentro entre mujeres empresarias y jóvenes universitarias de la USB. Las estudiantes uesebistas podr...

Leer mas

Articulos de Actualidad

MECANISMO PARA EL EMPODERAMIENTO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS. MECE va a los liceos.

pts MECE USB 2019

La idea de difundir entre el mayor número de instituciones posibles la información sobre el Mecanismo de Empoderamiento de las Competencias Estudiantiles, está tomando una nueva dimensión a través de las visitas que están realizando los coordinadores de MECE a diferentes instituciones de educación media y diversificada.

Desde hace varias semanas las profesoras Minaya Villasana y Elena Raimúndez, quienes forman parte del equipo de trabajo del MECE, han estado en instituciones como la Academia Washington, los colegios El Peñón y Francia, y tienen programada la visita a otras como San José de Tarbes de El Paraíso, San Ignacio, El Ávila y Los Campitos.

La intención de las charlas es dar a conocer el mecanismo, www.mece.usb.ve, creado por la USB para el ingreso de aspirantes a cursar cualquiera de las carreras que se imparten en sus dos sedes, a través de los recursos, instrumentos, medios y estrategias con información y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito académico de los estudiantes.

La propuesta de la USB va más allá de ofrecer un cupo, abarca toda una línea de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes para garantizar su prosecución hasta completar su carrera. 

La fortaleza del MECE es la autogestión del aspirante en su formación y el avance de sus competencias con los materiales disponibles en el portal web institucional: www.mece.usb.ve Las instituciones de educación media y diversificada pueden solicitar la charla informativa de MECE a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información completa en: http://usbnoticias.usb.ve/post/57250

Biomekatrónica, un emprendimiento nacido en la USB

Biomekatrónica

Noticias.com

Biomekatrónica, un emprendimiento nacido en la USB

La biomecatrónica es una ciencia que integra elementos mecánicos, electrónicos y biológicos para mejorar el cuerpo humano en caso de pérdidas de extremidades, defectos de nacimientos o daños severos. Biomekatrónica es un emprendimiento creado por tres uesebistas y está orientado al diseño y elaboración de prótesis para amputados desde Venezuela. Rafael Torrealba, Randall Monasterio y Román de la Presilla egresaron de la Universidad Simón Bolívar en Ingeniería Mecánica, ahora, son quienes lideran este proyecto.

El laboratorio de Biomekatrónica está ubicado en el Parque Tecnológico Sartenejas, una plataforma de la Universidad Simón Bolívar para dar a conocer sus proyectos y emprendimientos nacidos de sus ingenieros o estudiantes.

Información completa en: http://www.noticias.com.ve/biomekatronica-un-emprendimiento-nacido-en-usb/

INICIATIVA FRENCH-TECH CARACAS

PTS French Tech Caracas 2019

INICIATIVA FRENCH-TECH CARACAS

Por Gerardo Fernández.

Bajo el impulso del Gobierno francés, se están creando comunidades French-Tech en todas las ciudades del mundo. El Gobierno francés ha hecho un llamado global para la conformación de estas comunidades en cada una de las ciudades del planeta.

FRENCH-TECH CARACAS

Dentro de ese llamado, la Embajada de Francia en Caracas y la Cámara de Comercio Franco-Venezolana organizaron un encuentro con emprendedores venezolanos -invitados por el ImpactHub y por el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar- que fue presidido por el Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, el Señor Romain Nadal. En esa reunión se presentó el llamado a participar y las bases de dicha llamada.

La iniciativa French-Tech constituye una gran red global de empresarios y emprendedores que desean participar, junto a empresarios franceses, en la globalización de productos y servicios:

La Comunidad French Tech es una iniciativa empresarial global que contribuye a hacer de Francia un país en el que las nuevas empresas -preocupadas por dar sentido al futuro- pueden nacer, crecer y convertirse en empresas de éxito”

Algunos de los compromisos adquiridos por los participantes en la Red:

  • Organizar eventos comunitarios. La primera misión de French Tech, cuando se lanzó en 2013, fue crear vínculos entre los diferentes miembros del ecosistema de French Tech.
  • Acogida a las nuevas empresas de French Tech. Nadie puede aconsejar mejor a las start-ups francesas que un miembro de la Comunidad French Tech. 
  • Reúne, en "wiki" crowdsourcing, las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el ecosistema que alberga tu comunidad French Tech. Las empresas de nueva creación podrían tratar de ampliar sus actividades en su ciudad/país/territorio y hacer preguntas sobre, entre otras cosas, la contratación, la adaptación al mercado local, la legislación laboral, las oficinas disponibles.
  • Ser un excelente comité de bienvenida para los talentos de French Tech
  • Estar en contacto con el resto de las comunidades French Tech. Proporcione información sobre sus próximos eventos, su equipo, sus noticias e información de contacto para el sitio nacional. Comparta indicadores, análisis y artículos escritos por su comunidad. Además de la cumbre anual, se les contactará mensualmente y se celebrarán reuniones regionales trimestrales. 
  • Acérquese a los socios locales potenciales. Usted puede marcar la diferencia: si está en el extranjero, coordine con su embajada/consulado y especialmente con su departamento económico, así como con Business France o la Cámara de Comercio.
  • Respetar los principios de la marca French Tech. Las comunidades se comprometen a respetar la carta de la marca y sus principios de uso.
  • Red: su comunidad French Tech estará en contacto con una comunidad internacional de cientos de miembros.
  • Cumbre de la Comunidad Tecnológica Francesa: En 2019, celebraremos nuestra primera Cumbre que reunirá a toda la Comunidad Tecnológica Francesa para conocernos, hacer balance de las ventajas y los retos que nos esperan como Comunidad y compartir las mejores prácticas y las mejores historias.

La iniciativa contará con una Directiva donde la mayoría de los miembros, más del 75% provendrá de los propios emprendedores.

El Parque Tecnológico Sartenejas apoya esta iniciativa invitando a sus empresas pre-incubadas, incubadas, aceleradas y aliadas, a participar de la iniciativa, para poder llevar sus productos y servicios a otros mercados; comenzando con el mercado francés, a través de alianzas con empresas francesas, poder alcanzar mercados globales en la Unión Europea y otros países de la francofonía.

Para conocer más sobre esta iniciativa visite el siguiente enlace de la Embajada de Francia: https://ve.ambafrance.org/Primer-encuentro-dedicado-a-French-Tech-Caracas

 

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR