Top Logotipo PTS-USB

Noticias del PTS
Usted está aquí:Inicio»All»Noticias»De PTS»Biomekatrónica ofrece soluciones en el campo de la ortopedia y fisioterapia
Noticias del PTS

Guy KawasakiHipertextual

Por Ara Rodríguez
28 de junio de 2016


Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es una de las voces más destacadas del mundo emprendedor, no solo por su experiencia laboral, también por considerarse como uno de los evangelizadores más populares del momento. Bastante reacio a conceder entrevistas a los medios, Guy Kawasaki ha adoptado el papel de predicador de las bondades del emprendimiento, intentando que el mundo vea a las nuevas tecnologías e ideas como algo universal.

proceso latexUSBnoticias.info

Lisbeth Bernal/ Departamento de Información y Medios USB.-

En San Fernando de Atabapo, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, se encuentran 325 hectáreas de plantaciones de caucho natural, de las cuales sólo 35 se encuentran activas produciendo 3 mil kilos de látex, pero si se impulsa esta actividad, dada la característica de los suelos venezolanos, sería posible suprimir las importaciones actuales sobre este producto, que rondan los 20 mil kilos para satisfacer la demanda nacional. Esto lo informó la profesora Natalia León, tutora de un servicio comunitario, cuyo diagnóstico fue expuesto ayer 17 de junio, durante la Feria de Servicio Comunitario de la Universidad Simón Bolívar.

DataTruck 1er lugarLa USB reunió a 91 emprendedores para crear modelos de negocio en menos de 54 horas, bajo la asesoría de mentores y la observación de un jurado calificador, durante la 7°edicion del Caracas StartUp Weekend, realizada del 3 al 5 de junio en la Universidad Simón Bolívar organizada por José Luis Rangel, gerente de Innovación y Emprendimiento del Parque Tecnológico Sartenejas.

La jornada inició el pasado viernes en la tarde con la conformación de los equipos de trabajo y las presentaciones de las ideas de negocios durante un minuto (pitch fire), luego se seleccionaron las ideas a desarrollar, las cuales pasaron por un proceso de estructuración y desarrollo, para finalmente exponerlas ante el jurado calificador, el domingo 5 de junio.

Data Truck, el equipo ganador del primer lugar

El equipo ganador de esta séptima edición fue DataTruck, una plataforma que brinda asistencia al sector automotriz de carga pesada. El segundo lugar fue para los emprendedores de Edatum, una aplicación que busca convertir datos de negocios en conocimientos útiles para el éxito y el reconocimiento de la marca, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Ventana de Esperanza, una plataforma que conecta a donantes, voluntarios y proveedores con personas que requieren atención médica.

Adicionalmente, los integrantes de Diverval, un juego de multiplataforma y divertido para impulsar valores de forma interactiva en niños de 3 a 7 años, obtuvieron la mención especial Mejor Emprendimiento Social.

Edatum 2do lugarDurante las sesiones también se conformaron los equipos: Kidōo (plataforma sobre una academia para emprendedores, banco de talentos y una vitrina de emprendimiento), TrazaData (App que a través de código de barra, muestra información médica de emergencia de manera rápida, segura y confiable), Matplus (apoyo en el desarrollo de competencias matemáticas en jóvenes del Ciclo Diversificado), BotsToGo (herramienta de asistentes virtuales pre entrenados de acuerdo a cada empresa), WaMo Games (estudio de desarrollo de videojuegos que ofrece empleo a personas interesas en el área), los cuales además de aprender y colaborar encaminaron sus ideas.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la USB; María Antonia Cervilla, profesora de la USB y vicepresidenta del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), Flor Alicia Anzola, periodista de 0800flor.net, Mariam Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost y Alfredo Sánchez, director de Negociopyme (Venezuela) y Mompreneur Digital (EUA).

El evento organizado por Rangel, contó con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB (AJE USB), AIESEC-USB y estudiantes de la carrera de Organización Empresarial, sede Sartenejas. Más información en @caracasSW.

La firma del convenio firmado entre la empresa Digitel y el Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) permitirá la recuperación del Edificio UG1 para  la sede del Centro Corporativo Tecnópolis Universidad Simón Bolívar.

De acuerdo con el informe de gestión 2015 de la corporación uesebista, aprobado el 28 de abril pasado por el Consejo Superior del PTS, con el convenio marco de cooperación con Digitel se brindará apoyo a actividades de capacitación, desarrollo tecnológico, creación y financiamiento de empresas de innovación, entre otras.