Top Logotipo PTS-USB

Nosotros

banner PTSgrupo

Nosotros

Junta Directiva

JD-PTS.ok

El 13 de octubre de 2011, el Directorio del Parque Tecnológico Sartenejas aprobó la designación del Dr. Gerardo Fernández y la Dra. María Antonia Cervilla, como presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva; y a los doctores, Klaus Jaffé, Tomás Páez y Ángelo Burgazzi, como directores de la corporación, nombramientos que entraron en vigencia a partir del 17 de octubre.

La nueva Junta estará encargada de continuar impulsando la integración administrativa, así como la confluencia de las políticas y estrategias de las fundaciones de la USB, con la finalidad de fortalecer y afianzar los objetivos y funciones propias de cada una de ellas, para potenciar la vinculación de la Universidad con su entorno y viceversa, respondiendo al mandato del Directorio de la Corporación y a los lineamientos de la actual gestión rectoral. Los nombramientos se hicieron de acuerdo con lo dispuesto en los artículos Séptimo y Octavo de los Estatutos de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, en lo relativo a las funciones del Directorio y la conformación de la Junta Directiva. 

Directorio

El Directorio de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) fue conformado buscando la participación de los principales actores del entorno nacional que podrían fomentar y apoyar el logro de sus objetivos: - Universidad, Gobierno, Sector Productivo. Representantes de siete organizaciones forman parte del Directorio de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, el cual es presidido por el ciudadano Rector de la Universidad Simón Bolívar. Las dependencias e instituciones representadas son:

Directorio_PTS

Objetivos

Tomando en consideración su misión, el PTS se ha planteado los siguientes objetivos básicos que orientan su estrategia de operación:

  • Fomentar la transferencia de tecnología.
  • Buscar, obtener y difundir la información tecnológica, así como las condiciones para su comercialización.
  • Ofrecer facilidades para la instalación de empresas de base tecnológica y/o de innovación.
  • Favorecer la generación de sinergias entre entidades generadoras de conocimiento y el sector productivo.
  • Favorecer la utilización de modelos de cooperación interinstitucionales y la concreción de alianzas estratégicas para el aprovechamiento de los recursos.
  • Desarrollar proyectos inmobiliarios innovadores.

        

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR