Top Logotipo PTS-USB

Inicio

3lasimon emprende radio 2019

Articulos de Actualidad

CARACAS STARTUPWEEK 2019, 3° EDICIÓN

PTS STARTUPWEEK promocional 2

Nos complace invitarte a que participes en la semana dedicada a celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad, se trata del Caracas StartupWeek en su 3ª edición. Esta iniciativa de apoyo al emprendedor se realizará del 15 al 21 de julio de este año y contará con la participación de más de 60 instituciones y más de 120 actividades gratuitas que no te puedes perder.

“El StartupWeek es una iniciativa creada por Techstars con la cual pretenden fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad en el mundo, y consolidar redes de conexión emprendedora a escala global. Este año, nuestra capital se suma a esta Red potenciando fortalezas en nuestro ecosistema para la construcción del país que queremos y merecemos.”

En esta 3ª edición, además de las actividades individuales, los co-organizadores han planificado una ruta en colectivo, a través de la cual se desarrollarán siete macrotemas clave para el efectivo desarrollo del Ecosistema Emprendedor Caraqueño y nacional, éstos temas abarcan:

  1. Venezuela en 3 tiempos.
  2. Perspectivas económicas para emprendedores.
  3. Emprendimiento y educación. Desafíos para impulsar el emprendimiento desde la educación. 
  4. Gobierno abierto: tendencias y nuevas oportunidades para Venezuela.
  5. El impacto del emprendimiento con propósito.
  6. Conectatech: El futuro del emprendedor.
  7. Venezuela emprende.

 

Desde el Parque Tecnológico Sartenejas compartimos la siguiente agenda para ti:

FECHA  TEMA 
 15/07 Encuentro de la comunidad de emprendedores del French Valley. 
 16/07  La marca en tu negocio
 17/07  Fintech y Blockchains como factor de la Transformación Digital
18/07 Venezuela: un país para emprender
18/07 Elevator pitch
19/07 Seguridad de la información

Horario de las actividades: 8:00am - 10:00am. Para realizar el registro y conocer más detalles sobre la agenda, visita: https://startupweekvenezuela.com/caracas/.

TECHNOVATION VENEZUELA

Technovation Vzla 1

Technovation Venezuela es un programa de doce (12) semanas llevado a cabo por el Impact Hub Caracas, que consiste en una gran competencia tecnológica en la que participan jóvenes de sectores vulnerables de Venezuela. Las participantes deben diseñar aplicaciones móviles que resuelvan alguna problemática actual de su comunidad, lo que les permite adquirir herramientas empresariales y de emprendimiento tecnológico. Este año la iniciativa contó con la participación de más de sesenta (60) niñas y cada equipo tuvo la oportunidad de recibir formación académica y de trabajar con mentores voluntarios de diferentes profesiones y emprendimientos.

Technovation Vzla 2

La segunda edición de Technovation Venezuela llegó a su fin con el Regional Pitch en el que las jóvenes presentaron al jurado sus aplicaciones móviles diseñadas, resultando seleccionadas para las semifinales regionales las aplicaciones CitySens y Clean Up Plastic (CUP). 

regional pitch 2019

La App CitySens tiene como objetivo gestionar la atención al cliente de servicios públicos de infraestructura (agua, electricidad y saneamiento) a través de la recopilación de datos en tiempo real, para mejorar la oferta y los procesos de soporte y atención, además de optimizar la eficiencia del servicio.

Mientras que las jóvenes de la App CUP tienen como objetivo fomentar el reciclaje y ayudar al ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos que semanalmente deberán ser completados por el usuario.

Desde el Parque Tecnológico Sartenejas queremos felicitar a todos los participantes de esta edición del Technovation Venezuela, en especial a Maribel Rodríguez de Pepe, Vicepresidenta del PTS y mentora del equipo de la aplicación móvil ganadora CitySens.

 

REUNIÓN CON ALIADOS DEL PARQUE TECNOLÓGICO SARTENEJAS

ALIADOS PTS 2019 1

El pasado martes 21 de mayo en la sede del Instituto Nacional de Bioingeniería - INABIO UCV, sostuvimos una reunión con nuestros Aliados y representantes de los diferentes sectores productivos del país, con el fin de generar propuestas de proyectos viables que permitan crear soluciones a diferentes problemas que actualmente enfrenta nuestra sociedad, así como también impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en Venezuela. Estos proyectos podrían ser propuestos para participar en las distintas convocatorias realizadas por organismos multilaterales de desarrollo y demás instituciones nacionales e internacionales. Algunos de los temas centrales planteados durante la reunión incluyen las áreas de salud, educación, agua, energía, ambiente, agricultura, turismo y desarrollo tecnológico, éste último enfocado en incentivar la creación de laboratorios de innovación y Oficinas de Transferencia de Tecnología, entre otros.ALIADOS PTS 2019 2

En los próximos días, los equipos de trabajo conformados, estarán trabajando en desarrollar las ideas discutidas durante este encuentro y cuyos ejes transversales son la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y los medios digitales en general.

EL EMPRENDIMIENTO TOMA CARACAS

del 15 al 21 de julio

PTS STARTUPWEEK promocional 1

PROF. MARIBEL R. DE PEPE. Audio

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR