Top Logotipo PTS-USB

TECHNOVATION VENEZUELA

3lasimon emprende radio 2019

TECHNOVATION VENEZUELA

Technovation Vzla 1

Technovation Venezuela es un programa de doce (12) semanas llevado a cabo por el Impact Hub Caracas, que consiste en una gran competencia tecnológica en la que participan jóvenes de sectores vulnerables de Venezuela. Las participantes deben diseñar aplicaciones móviles que resuelvan alguna problemática actual de su comunidad, lo que les permite adquirir herramientas empresariales y de emprendimiento tecnológico. Este año la iniciativa contó con la participación de más de sesenta (60) niñas y cada equipo tuvo la oportunidad de recibir formación académica y de trabajar con mentores voluntarios de diferentes profesiones y emprendimientos.

Technovation Vzla 2

La segunda edición de Technovation Venezuela llegó a su fin con el Regional Pitch en el que las jóvenes presentaron al jurado sus aplicaciones móviles diseñadas, resultando seleccionadas para las semifinales regionales las aplicaciones CitySens y Clean Up Plastic (CUP). 

regional pitch 2019

La App CitySens tiene como objetivo gestionar la atención al cliente de servicios públicos de infraestructura (agua, electricidad y saneamiento) a través de la recopilación de datos en tiempo real, para mejorar la oferta y los procesos de soporte y atención, además de optimizar la eficiencia del servicio.

Mientras que las jóvenes de la App CUP tienen como objetivo fomentar el reciclaje y ayudar al ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos que semanalmente deberán ser completados por el usuario.

Desde el Parque Tecnológico Sartenejas queremos felicitar a todos los participantes de esta edición del Technovation Venezuela, en especial a Maribel Rodríguez de Pepe, Vicepresidenta del PTS y mentora del equipo de la aplicación móvil ganadora CitySens.

 

EL EMPRENDIMIENTO TOMA CARACAS

del 15 al 21 de julio

PTS STARTUPWEEK promocional 1

PROF. MARIBEL R. DE PEPE. Audio

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR