Top Logotipo PTS-USB

Proyectos

Proyecto

Proyectos

Alterinfo: Pyme aliada al PTS dedicada a proyectos de desarrollo e innovación

Oscar GarzónLa empresa Alterinfo creada en 2011 es desde hace un año y medio una de las pymes

aliadas a Parque Tecnológico Sartenejas (PTS). Se dedica a las áreas de desarrollo

electrónico, particularmente al diseño de prototipos y proyectos de innovación para los

sectores: Gobierno, militar, banca, telecomunicaciones y la industria privada; y de

desarrollo de aplicaciones informáticas (seguridad informática, firmas electrónicas y

encriptación, desarrollo de software, tecnologías de autenticación de usuario y gerencia de

proyectos).

Read more...

Proyectos

La Gerencia de Proyectos de Parque tecnológico Sartenejas se enfoca en las actividades de diseño, formulación, promoción y gestión de proyectos enmarcados en las áreas de emprendimiento, innovación, cooperación técnica y cooperación para el desarrollo y responsabilidad social, así como aquellos que responden a convocatorias y/o concursos para financiamiento, tanto nacionales como internacionales.

Definición de los servicios a prestar en esta área se encuentran:

  • Administración de Proyectos:  que agrupa todas las actividades relativas a la presentación y gestión de proyectos por parte de Parque Tecnológico Sartenejas, cuya ejecución será realizada por terceros, con tarifas preferenciales para las empresas pertenecientes a los programas de incubación de empresas y pymes aliadas. 
  • Proyectos de Consultoría Técnica en Innovación: donde el PTS apoya a grupos de investigadores – innovadores de la comunidad universitaria o externos, en el diseño y formulación, presentación y gestión administrativa de contratos de asesoría, consultoría o desarrollo tecnológico, considerando para ello la normativa relativa a los factores de participación de la USB y las Fundaciones.
  • Proyectos de Cooperación Técnica y para el Desarrollo: donde Parque Tecnológico Sartenejas lidera proyectos para convocatorias o concursos para financiamiento, nacionales o internacionales, de proyectos en las áreas de interés y experticia del PTS, conjuntamente con grupos de investigadores – innovadores o empresas. Este servicio va desde la identificación de las fuentes de financiación más adecuadas, pasando por la asesoría requerida para ajustar los proyectos a los formularios y procesos y mejores prácticas de las convocatorias, hasta la gestión administrativa y la ejecución conjunta.
  • Consorcios: donde el Parque Tecnológico Sartenejas se une bajo la figura legal del consorcio o de alianza estratégica, con una empresa u organización para la ejecución de proyectos especiales de desarrollo tecnológico.
  • Proyectos Beneficiarios en el marco de la LOCTI: Se trata de los proyectos que PTS diseñó y desarrolló en el marco de la LOCTI. El área de Proyectos se encargó de apoyar el diseño y la gestión administrativa, darle control y seguimiento sistemático, preparar los informes para el Ministerio rector y, ahora, se encarga de la promoción de nuevas etapas de dichos proyectos para recaudar fondos a través de fondos LOCTI o de otra naturaleza.

Para estos servicios, además del apoyo de las distintas áreas del Parque Tecnológico Sartenjas, contamos con el apoyo de la USB, FUNINDES y ARTEVISIÓN, así como las empresas hospedadas en nuestras sedes y en particular ya se crearon dos consorcios con INVERSIONES DEL SUR y ALTERTECH-SOLUTIONS

NOTAS RELACIONADAS. 

Alterinfo: Pyme aliada al PTS dedicada a proyectos de desarrollo e innovación

Ir al Inicio

Emprendimiento, Innovación, cápsulas de conocimiento y mucho más.

La Simon Emprende 22012021

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR