Top Logotipo PTS-USB

Noticias del PTS

Alianza con PTS para obtener patrocinio colectivo

Los miembros de la comunidad uesebista que requieran levantar fondos para desarrollar proyectos, pueden participar en la convocatoria de la empresa Patrocinarte y Parque Tecnológico Sartenejas que cerrará el 23 de abril

Del 16 de marzo al 23 de abril estará abierta la convocatoria para la inscripción de proyectos creados por miembros de la comunidad uesebista que requieran obtener financiamiento colectivo para su desarrollo.

La convocatoria, producto de la alianza entre Parque Tecnológico Sartenejas y la empresa Patrocinarte, es una campaña de crownfunding, o levantamiento de fondos por donaciones a través de la plataforma www.patrocinarte.net.

Idania Gorrochategui, ejecutiva de proyectos de Emprendimiento de PTS, informó que los interesados en participar deben inscribir su proyecto en la página de Patrocinarte, y al momento de hacerlo marcar la opción que indica que participan en la campaña de crownfunding uesebista.

Indicó que se realizaron dos reuniones en la USB, una el 3 de febrero y otra el 3 de marzo, en las que participaron 60 personas interesadas en informarse sobre esta modalidad para recabar financiamiento.

El 30 de abril, en el Conjunto de Auditorios de la USB, está prevista la realización de un evento, con participación de las potenciales empresas donantes, donde se presentarán casos exitosos de captación de fondos, así como los proyectos inscritos en la convocatoria.

De los proyectos inscritos, se seleccionarán cinco que serán acelerados por PTS y Patrocinarte.

El próximo jueves 12 de marzo investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar presentarán los resultados del estudio Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014, en un segundo foro en el que se analizarán los datos de cuatro áreas: seguridad, vivienda, pensiones y vulnerabilidad.

El II Foro se realizará en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV a partir de las 8,30 de la mañana y con la presencia de los tres rectores de las instituciones que realizaron el estudio: José Virtuoso (UCAB), Enrique Planchart (USB) y la anfitriona Cecilia García Arocha (UCV). La organización del evento está a cargo del CDCHT de la UCV y la coordinación del estudio por Marino González de la USB.

Los resultados a presentar forman parte  de la investigación realizada entre abril y septiembre de 2014 en 1.500 hogares de todos los estratos sociales y grupos de edades, como un aporte de las casas de estudio para dar luces sobre los principales problemas existentes en el territorio nacional.

El I Foro Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014 se realizó el 29 de enero pasado en la UCAB. Ese día se revelaron los primeros resultados del estudio en las áreas social y misiones, empleo y seguridad ciudadana, los cuales fueron presentados por los investigadores Luis Pedro España, Genny Zúñiga y Roberto Briceño-León

El III Foro se realizará próximamente en la Universidad Simón Bolívar y allí se darán a conocer los resultados de tres áreas: educación, salud y nutrición.

El programa del foro  de la UCV  incluye la presentación de los aspectos técnicos de la encuesta, por Genny Zúñiga (UCAB, IIES), seguido de seguridad ciudadana, por Roberto Briceño-León (UCV, LACSO), pensiones, presentado por Ricardo Villasmil B. (UCAB, IESA), vivienda y servicios, de Alfredo Cilento (UCV, IDEC) y  vulnerabilidad físico-ambiental desarrollada por Jesús González (UCV).

La entrada es libre.

Las presentaciones originales de los ponentes así como más información en www.rectorado.usb.ve/vida/

Parque Tecnológico Sartenejas y la empresa Patrocinarte establecieron una alianza que generará patrocinio colectivo para hacer realidad proyectos de creadores de la comunidad uesebista

El Parque Tecnológico Sartenejas y la Alcaldía de El Hatillo firmaron un convenio el viernes pasado, en la sede de ese ayuntamiento, que tiene como objetivos la promoción de actividades de cooperación, colaboración y asesoría en docencia, desarrollo de proyectos de extensión, así como aquellas relacionadas con el emprendimiento, innovación, transferencia de tecnología, incubación y aceleración de empresas. El acuerdo fue refrendado por el alcalde El Hatillo David Smolanzky y el presidente del PTS Gerardo Fernández.

El convenio especifica que la selección de los proyectos a ejecutar se hará “tomando en consideración las necesidades que planteen las comunidades, las fortalezas institucionales de los organismos que lo suscriben y las oportunidades de coordinación que surjan entre ellas y otras instituciones públicas, privadas y comunitarias”.

Asimismo, el acuerdo plantea crear una comisión para coordinar, dirigir y supervisar las actividades derivadas del convenio, integrada por un representante de cada una de las partes, que en el caso de la Alcaldía es Alexandra Winkler Osorio, directora General Sectorial Social, y por la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, José Luis Rangel Zolay, gerente de Innovación y Emprendimiento.

Vea la información también en alcaldiaelhatillo.gob.ve

En los terrenos de la Tecnópolis de la USB se desarrolla el proyecto Tecno Espacios Sartenejas, un  condominio empresarial que consiste en la construcción de galpones para alojar a emprendedores y pymes en crecimiento o interesados en aliarse con la USB, y que trabajen con innovación, conocimiento y tecnología, entre otros aspectos.

Con la creación de esas estructuras, las empresas podrán compartir servicios, establecer alianzas y trabajar en conjunto, generando empleos y proyectos, informó Fátima Da Silva, gerente de proyectos y una de las directoras del PTS.

Por su parte, Raúl Ramírez, ingeniero adscrito a la Gerencia de Infraestructura del PTS, explicó que en cuanto al diseño, está pensado que sean estructuras doble adosadas, como un townhouse, de fácil y rápida construcción, con un tamaño de 150m2 cada módulo, divididos en 108 m2 de espacios de trabajo y 42 m2 de patio techado. “Serán 16 módulos iguales divididos en dos hileras de ocho cada una. La idea es que cuenten con sus servicios y funcione como un condominio empresarial, con cafetín,estacionamiento y vigilancia”.

Además, señaló que los galpones serán de dos pisos, con una mezzanina donde funcionarán las oficinas o espacios de almacén; en planta baja estarán ademas de las áreas de trabajo, los baños, servicios de mantenimiento y el depósito.

Para la primera etapa de construcción existen 4 empresas, de las 8 confirmadas hasta el momento, algunas incubadas por el PTS, interesadas en invertir en los nuevos espacios, sin embargo, otras pymes pueden formar parte de esta iniciativa.

El Centro de Divulgación de la Ciencia, Didactrón USB, recibirá una donación en efectivo por parte de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, la cual servirá para actualizar equipos para el desarrollo de experimentos del Didactrón, un centro que ofrece conocimientos de manera práctica e interactiva para la promoción y divulgación de la ciencia, principalmente de física, química, matemáticas y biología, a través de experimentos y demostraciones diseñados para jóvenes en edad escolar.
Según informó Fátima Da Silva, gerente de Proyectos y una de las directoras del Parque Tecnológico Sartenejas, PTS, se diseñó un proyecto susceptible de recibir recursos, que en este caso han sido de la Embajada de Estados Unidos a través de su programa de cooperación, con la idea de renovar equipos y mobiliario, hacer mejoras en la calidad de la exposición e introducir algunos experimentos nuevos.
Se trata de equipos mejorados que sustituirán a los que existen para mostrar nuevos experimentos, con perfeccionamientos que potencien la capacidad de demostración de los que actualmente se exhiben, explicó Da Silva, quien además comentó que la donación servirá también para la compra de programas docentes de física, química y biología.

Se abrirá una convocatoria para proyectos de la USB de la cual se seleccionarán cinco que tendrán la posibilidad de obtener financiamiento para su desarrollo a través de la plataforma de crownfunding de Patrocinarte. El 3 de febrero los interesados en participar deben acudir a una reunión informativa en la Sala Horowitz de la Biblioteca

El Parque Tecnológico Sartenejas y Patrocinarte invitaron a las agrupaciones estudiantiles y otros miembros de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar, a inscribir proyectos en una convocatoria que les dará la posibilidad de conseguir financiamiento a través de la plataforma de crownfunding de www.patrocinarte.net.

La convocatoria, para la que se empleará la etiqueta universitaria #patrocinarteUSB, tiene como objetivo identificar y acelerar proyectos de la Universidad (en artes, ciencia, deporte y cualquier otro tipo de manifestación creativa), estableciendo un puente entre el creador de un proyecto y sus potenciales patrocinantes, tales como empresas socialmente responsables, familiares, amigos o incluso potenciales clientes o fans. Serán cinco los proyectos escogidos al finalizar la convocatoria.

Idania Gorrochategui, ejecutiva de proyectos de la Incubadora de PTS, explicó que la invitación está centrada en los estudiantes, pero también está abierta a otros miembros de la comunidad uesebista que conozcan o estén desarrollando proyectos creativos que sean susceptibles de ser divulgados para obtener financiamiento colectivo.

Indicó que a raíz del éxito de la campaña de la agrupación USB Solar para recaudar fondos a través de www.patrocinarte.net, la empresa estableció un vínculo con PTS para acercarse a otras organizaciones o personas que estén desarrollando proyectos que requieran financiamiento. Ambas instituciones aspiran a que varias empresas conformen una bolsa de donantes para los cinco proyectos que serán seleccionados por un jurado.

El 3 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, PTS y Patrocinarte presentarán a los interesados en participar y les explicarán cuáles serán los pasos de la convocatoria. En http://goo.gl/7ilcko se encuentra la información sobre esta actividad para la que es necesario, antes de acudir, rellenar un formulario en línea.

El 3 de marzo los participantes volverán a otra reunión donde PTS y Patrocinarte los orientarán sobre cómo presentar sus proyectos durante el período del 16 de marzo al 23 abril. Del 23 al 30 de abril, se seleccionarán los cinco proyectos que serán acelerados por PTS y Patrocinarte, cuyos nombres serán anunciados a principios de mayo.

El 23 de abril se hará otro evento, con participación de las potenciales empresas donantes, donde se presentarán casos exitosos de captación de fondos, así como los proyectos inscritos en la convocatoria.

 Más de 100 comunidades, escuelas, empresas y hogares en más de 50 países participarán en el World Creativity and Innovation Week (WCIW), que se celebrará del 15 al 21 de abril, con actividades, talleres y conferencias dedicadas a la creatividad y la innovación.

Este evento internacional es una iniciativa que surgió en Canadá en 2001, en la que los participantes son inspirados y alentados a usar su creatividad, desarrollar nuevos proyectos y conectarse con personas emprendedoras e innovadoras de diferentes países. Más información en http://wciw.org/wciw-2015/.

 

El Global Entrepreneurship Conference (GEC) 2015 se realizará del 16 al 19 de marzo en Milán, Italia, actividad que reunirá aproximadamente 175 países en eventos llevados a cabo por las principales organizaciones mundiales que apoyan la difusión de la cultura emprendedora.

 

El GEC realizado desde el 2009, busca conectar a empresarios, inversionistas, investigadores, líderes de opinión y políticos a través de cumbres y foros, con la finalidad de trabajar en conjunto, generar mayor crecimiento económico y bienestar social.

 

Al igual que en años anteriores, Gerardo Fernández, presidente de Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar (USB), representará a Venezuela en el GEC, en su edición 2015. Más información del congreso y proceso de inscripción para los delegados enhttp://www.gec.co/.

 

Asimismo, el Global Entrepreneurship Week, 2015 se efectuará del 16 al 22 de noviembre. Detalles del evento en http://www.gew.co/.

 

Alquiler de Espacios