Top Logotipo PTS-USB

Este mes celebramos "Abril de la Propiedad Intelectual"

CIMA 1

Este mes celebramos "Abril de la Propiedad Intelectual"

Durante todo el mes de abril los miembros de la Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual - RedUPIVen, estarán organizando actividades gratuitas sobre este importante sistema, que permite proteger las creaciones intelectuales y, una vez convertidas en innovaciones, facilitar el diseño de un modelo de negocio exitoso para su entrada al mercado.

FEED REDUPIVEN portadaPor tercer año consecutivo, se desarrolla "Abril de la Propiedad Intelectual", un evento que anima a la RedUPIVen a aprovechar la celebración de las diversas efemérides vinculadas al Derecho de Autor, la Propiedad Industrial y la Innovación, para llamar la atención de los distintos actores de la sociedad sobre temas de tendencia, retos y conocimientos básicos vinculados a la gestión de intangibles susceptibles de ser protegidos por la Propiedad Intelectual.

La información detallada de las actividades se esta difundiendo a través de las redes de la Red y del PTS en: @redupiven y @pts_usb.

La REDUPIVEN fue creada el 06 de diciembre del año 2021, por representantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Carabobo, la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar. A partir de allí, se han sumado los representantes de la Universidad de Los Andes, de la Universidad del Zulia, de la Universidad Santa María, de la Universidad Metropolitana, de la Universidad Yacambú y de la Universidad Monteávila.

El propósito de la RedUPIVen es promover una cultura universitaria que enaltezca el valor de la creación intelectual en un marco justo de respeto de los Derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores. La Red ha publicado un manifiesto que contiene los elementos que motivaron su creación y los objetivos que persigue, y en diciembre de 2023, desarrolló unas normas mínimas que establecen los tipos de membresías y establecen sus principales actividades, a saber: 

  • Eventosacadémicos y proyectos sobre PI.
  • Crear espacios de discusión, análisis y desarrollo de propuestas sobre el marco legal de la PI.
  • Desarrollar artículos (arbitrados o no) en materia de PI para publicaciones existentes y/o para alimentar el blog y las redes de la REDUPIVEN.
  • Apoyar a las universidades en el crecimiento de revistas con contenidos en PI.
  • Realizar un evento nacional para el intercambio de experiencias, conocimientos, propuestas, y/o trabajos de investigación.
  • Otras que surjan del consenso y decisión de los miembros de la RedUPIVen.

Para la organización de los eventos, la Red ha contado con el apoyo de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual - ASIPI, el Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Intelectual - COVAPI, la Fundación Universitas, el Colegio de Abogados de Caracas, así como la participación de conferencistas de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositoresse - CISAC, el Instituto Interamericano de Derecho de Autor - IIDA, la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual - ELAPI, entre otras organizaciones vinculadas a este importante tema.

Para más información sigan a @redupiven.

 

 

Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Tecnológico, Propiedad Intelectual y mucho más.

Sidebar 2 EXT COMP JOOM

 

Videos Destacados

Historias de una patente
Caso: Fernando Morales
Historias de una patente
Caso: Profesora Mónica Krauter
Rodilla Inteligente
Profesor Gerardo Fernández PTS

BUSCAR